Categorías
Psicoterapia

TRICOTILOMANÍA: UN CASO CLÍNICO EXITOSO

Karina, nombre ficticio, consulta con nosotros pues ese desagradable hábito (de nombre poco atractivo…), no solo está afectando su apariencia física, pues además altera su tranquilidad emocional, la calidad de sus relaciones su autoestima, la autovaloración de sí misma y sus noches que son cada vez más de insomnio y poco reposo.

Aunque el síntoma lo atribuye a su estrés actual en su trabajo (Abogada directora de un Buffet en la ciudad) y a roces recientes en su relación de pareja, no encuentra la razón de que haya persistido por varios años, casi desde su adolescencia hasta la actualidad ( Karina tiene 21 años).

Evidenciamos en ella una Narrativa de su infancia y adolescencia, saturada de problemas emocionales, bullying escolar, aislamiento y dificultades de interacción social.

Su Identidad se nutre en forma poco positiva de esa Narrativa, considerándose una mujer poco atractiva, no merecedora del amor de su pareja y sus padres, aunque se evalúa como una buena profesional con capacidades aún por actualizar.

Nuestro abordaje en las primeras sesiones virtuales es desde la Hipnosis Clínica Regresiva, que facilita a su Inconsciente identificar y especialmente enlazar eventos complejos de su pasado con la iniciación y persistencia del problema con su cabello.

Mediante diferentes metáforas y sugestiones ( por ejemplo le puso un nombre a su problema), hemos logrado con Karina ayudarle a :

Controlar cada vez más el impulso de arrancar el cabello ( le sugerimos mantener una foto de su hermoso cabello en sitios visibles)

Narrar de nueva forma su percepción de sí misma y de su pasado

Adquirir nuevos recursos de autocuidado

Si conoces personas que se puedan beneficiar de estos procesos de terapia, serán bienvenidos a nuestra consulta!

Agradecemos divulgar esta artículo.

Tricotilomanía: La obsesión por arrancarse el cabello. | Psicovivir  Internacional

Por jorgealonsofr

Ser Humano en pleno disfrute de mi Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s