Categorías
Sin categoría

HIPNOSIS CLINICA: ¿QUE ES?

¿Que sabes de la Hipnosis?

Algunos de los mitos y falsas creencias con relación a la Hipnosis, son los siguientes:


• El paciente es obligado a decir lo que no quiere…no puede mentir. Es falso, puesto que no se pierde la conciencia durante el proceso, el paciente hablara solo de lo que desee

• El paciente se puede quedar dormido y no despertar. Es falso, empezando con la aclaración de que durante la sesión de Hipnosis el paciente no entra en sueño…solamente en un estado extendido de conciencia que permita al terapeuta comunicarse directamente con el inconsciente de la persona , como fuente de recursos y soluciones

• El paciente es pasivo y obedece todo. Es falso, un paciente no hará cosas que su moral y sus valores le impidan hacer, estando en trance hipnótico. Siempre tiene la opción de detener la sesión cuando lo desee.

• El paciente no recuerda nada de lo ocurrido. Falso. como no se pierde la consciencia, el recuerdo de lo ocurrido esta siempre activado.


• Lo que se recuerda en las regresiones al pasado siempre es lo que ocurrió. Es falso, lo que el paciente recuerda es su percepción e interpretación de lo que ocurrió en su pasado ( en esta o en supuestas otras vidas..).


• Todas las personas con susceptibles de ser hipnotizadas aunque no quieran. Falso. nadie puede hipnotizar a otra persona sin su consentimiento, confianza y colaboración. Buena parte de la hipnosis clínica es auto hipnosis.

¿Preguntas??

Por jorgealonsofr

Ser Humano en pleno disfrute de mi Vida

2 respuestas a “HIPNOSIS CLINICA: ¿QUE ES?”

Excelente publicación!!!. Existe un mito alrededor de la hipnosis clínica que nos genera miedo y limita a la posibilidad de emplear esta maravillosa herramienta para conocernos, explorar nuestras aguas profundas y superficiales, rapidas o lentas del cauce de nuestra vida. Gracias por compartir tan maravilloso e interesante tema.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s